Presentamos El Juego del Desarrollo

El programa que busca potenciar proyectos de alto impacto se lanzó de manera oficial y contempla 12 semanas de capacitaciones intensivas.

En un momento complicado por la pandemia para Goya y bajo estrictos protocolos sanitarios, autoridades municipales y de distintos organismos vinculados con la actividad económica y empresarial de la localidad presentaron ayer el programa que busca potenciar emprendimientos de alto impacto.

Se trata de “un espacio de participación para emprendedores, empresarios y el Estado municipal”, explicaron. “La idea es que participen los emprendedores y empresarios que tienen mucha experiencia. También estará el Estado y aquellos actores que tienen poder de decisión.

INTENDENTE DE GOYA

Todos juntos van a estar “jugando” y sumando puntos en pos del desarrollo de la trama emprendedora local”, destacaron en la conferencia de prensa virtual, de la cual participaron el intendente Ignacio Osella; el director del Club del Emprendedor, Luciano Rolón; el secretario de Planificación Económica y Productiva, Nicolás Díaz Colodrero; la subsecretaria de Ingresos Públicos, Ludmila Vargas Viola, y la directora de Industria, María Paz Lampugnani.

“Es una metodología muy amigable porque le damos un aspecto lúdico al sistema. Así que creemos que nos va a ir muy bien; es una convocatoria abierta a todos los emprendedores de nuestra ciudad no importa el rubro, se va a tratar que participen los emprendimientos que están en marcha, atento a que tenemos tres meses para finalizar el proceso”, expuso Nicolás Díaz Colodrero.

El funcionario de Planificación Económica destacó además la gestión en conjunto de la Secretaría y la Subsecretaría de Economía, la Dirección de Industria y el Club del Emprendedor, que son los impulsores resaltando este trabajo en equipo “porque creemos que este es el camino”.

Alto impacto

“El año pasado, en el inicio de la pandemia, concursamos como Municipio en un desafío similar, organizado por la Red de Innovación Local (RIL) y llegamos hasta las semifinales. Apuntamos a replicar esa experiencia, pero a nivel local, con los emprendedores”, anticipó desde la cartera de Industria María Paz Lampugnani, en diálogo con República de Corrientes. 

El desafío consiste “en completar, semana a semana, un taller de formación con contenidos vinculados con emprendimientos (desde costos, hasta diseño de imagen y packaging), que serán dictados por referentes de las universidades locales y distintas instituciones vinculadas.

“Al ir cumpliendo objetivos, podrán participar de eventos, como ferias y rondas de negocios con el sector privado, para visibilizarse y generar oportunidades”, apuntó.

“Comenzaríamos a implementarlo en mayo, con la intención de inscribir desde 20 hasta 50 emprendedores, que puedan impulsarse con este espacio de capacitaciones intensivas”, sostuvo.

“El perfil es para emprendimientos que tengan potencial de crecimiento, de contratación de personal, de generación de puestos de trabajo e innovación”, describió.

Apoyo articulado

“Es meritorio que, en un momento tan difícil para las pequeñas empresas, se hayan decidido a emprender. Eso nos obliga a apoyar en las medidas de nuestras posibilidades a estos emprendedores”, dijo, a su turno, el intendente Osella.

“Son distintos sectores que van a poder ver de manera directa el apoyo de parte del Estado municipal, que en definitiva lo que hace es articular con las distintas organizaciones no gubernamentales, estatales o privados: todos juntos trabajando para mejorar el ecosistema del emprendimiento en nuestra ciudad”, enfatizó.

Comienzo: 17 de Mayo 2021.
¿Te interesa que te tengamos en cuenta? Inscribí tu proyecto acá.
Sumando aliados…
https://forms.gle/kx9mXoNtCw1j1nnbA

Artículos recomendados