Se reunió la comisión directiva

Se reunió por primera vez la Comisión Directiva de la Asociación de Emprendedores Goya, personería jurídica de la cual se dotó el Club para financiar y consolidar institucionalmente su desarrollo.

La Comisión Directiva está formada por representantes de Fundación Agrupar, Agenpro, Cámara Empresarial, Municipalidad de Goya y Club Social Argentino, todas instituciones que impulsaron el nacimiento del Club de Emprendedores y que decidieron dar, junto a 211 socios fundadores, este paso institucional. Es un gran equipo que tiene como misión sentar bases sólidas y asegurarse que la institución tenga un impacto importante en su comunidad.
En esta primera reunión se comentó el recorrido del Club desde sus inicios y se planteó la necesidad de afianzar su contribución a los emprendedores locales mediante programas de asistencia y acompañamiento directo, así como de la importancia de desarrollar capacidad local para asistir en estos procesos. Una gran ambición de contribuir al crecimiento de los proyectos locales y de constituirse en un lugar de referencia para los emprendedores, implica como primera medida invertir en la formación de un equipo técnico especializado y calificado, y en impulsar actividades y acciones tendientes a formar una masa crítica de recursos y de
emprendedores.
En este sentido, se propuso llevar adelante un plan de Mecenas, crear un grupo de 40 o más actores económicos clave, que apoyen financieramente esta expansión de capacidades técnicas, y que al mismo tiempo se constituyan en supervisores y consejeros de las acciones llevadas adelante por el Club, legitimando y potenciando su misión.
También se habló de lanzar un programa de nuevos socios, buscando incorporar talentos y voluntades interesados en desarrollar sus proyectos profesionales y personales, unirse a un
espacio de creación y de acción, que busca impulsar nuevas posibilidades económicas para nuestra comunidad.
Finalmente se valoró la contribución que viene haciendo la Municipalidad a través de la Secretaría de Planificación Económica y Productiva, y se planteó la oportunidad de incorporar también a las instancias provinciales y nacionales, quiénes pueden ayudar a incrementar el alcance de nuestras iniciativas y el capital social disponible para los emprendedores.
La reunión se completó detallando el Plan de Acción 2021, que incluye entre otros: el Kit Emprendedor, el Juego del Desarrollo, la creación de una unidad de fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil, el programa Incubar para emprendimientos con ambición regional y programas de fortalecimiento para emprendedores de la economía social, como capacitaciones en barrios, etc.
Se planteó como próximo paso lanzar cada una de las acciones y comenzar a incorporar a las personas e instituciones que buscan mejorar las condiciones y capacidades locales creando nuevas oportunidades productivas, ingresos genuinos para la comunidad.

Artículos recomendados