CON VARIADOS E INNOVADORES PROYECTOS COMENZÓ EL JUEGO DEL DESARROLLO

El desafío arrancó este lunes con la participación de 60 emprendimientos de distintas ciudades del este correntino. Está organizado de manera virtual donde los participantes comienzan a sumar puntos por los objetivos que van logrando. Los premios serán créditos y subsidios para los diez primeros puestos y la iniciativa tiene como objetivo el perfeccionamiento de los distintos emprendimientos de manera lúdica.
El proyecto es organizado por el Club de Emprendedores Goya junto a la UNNE, Universidad de la Cuenca del Plata, Municipalidad de Goya, Fecorr Joven, IFE y la Fundación Nuevos Surcos. Con el fin de desarrollar el ecosistema productivo, fortaleciendo a los emprendimientos y consolidando el empleo genuino de la región.
Los participantes representan a las ciudades de Goya, Bella Vista, Esquina, Santa Lucía, Corrientes y Colonia Carolina. Es importante remarcar la participación de un emprendimiento de Misiones y una emprendedora conectada desde España. Con diversos proyectos entre los que se destacan paneles solares, exterminadora y control de plagas, estudio de grabación, carnada de pesca innovadora y cerveza artesanal.
El desafío consta de tres meses, con una carga horaria de 10 horas semanales de capacitación y actividades prácticas. Además, tendrá un espacio presencial mensual donde se desarrollarán ferias y rondas de vinculaciones, entre todos los concursantes en las inmediaciones de Menta Bar.
Vale la pena destacar la incorporación de clientes y expertos locales, que también estarán participando, sumando puntos y trabajando desde su experiencia para mejorar los emprendimientos.
El cierre del primer encuentro virtual estuvo a cargo del intendente municipal, Ignacio Osella, quien motivó a los emprendedores a que transiten el recorrido y aprovechen esta oportunidad que les brinda el juego para desarrollar sus proyectos. Destacó la importancia de potenciar a los emprendimientos como política de estado y manifestó un fuerte apoyo de su gestión a esta iniciativa.
El juego ya empezó, el ecosistema productivo regional se acelera y los resultados desde el comienzo son positivos. Creemos en la competencia sana, queremos más y mejores emprendimientos.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.