¿Qué es el Juego del Desarrollo?

Ganamos cuando mejoramos nosotros, pero también cuando el resto de los actores se vuelve más competitivo, las instituciones mejor orientadas, los profesionales más accesibles, la información fluye y estamos todos de alguna manera colaborando por un objetivo común. Esto es el Juego del Desarrollo.

Los emprendedores van ganando puntos cada semana cuando definen o perfeccionan aspectos clave de su emprendimiento, aprenden sobre su cliente y segmento, crean u optimizan sus redes, establecen sus objetivos de ventas anuales y la forma de alcanzarlo, etc. Cada semana tiene sus temáticas y desafíos, que son explicados y facilitados por capacitadores o expertos sectoriales. Cada emprendedor tiene un mentor de referencia y un grupo de pares con los que colabora.

La semana 4 hay una feria emprendedora, presencial y con contenido virtual. La semana 8, el conjunto de los actores ayuda a los emprendedores a crear u optimizar alianzas estratégicas, o concretar nuevos negocios. La semana 12 es la Gran Feria. Para poder ir participando de estos momentos clave hay que ir avanzando en el Juego, y los más dedicados, que van acumulando más puntos, son recompensados con recursos adicionales.

Los expertos y los clientes están ahí para asistir a los emprendedores, reciben puntos también por ayudarlos con sus desafíos, con apoyo técnico, compras, información. Y las instituciones y los empresarios participan y se interiorizan de lo que va pasando, interviniendo para potenciar y concretar las oportunidades que vayan surgiendo, o tratar de resolver los desafíos, obteniendo puntos de responsabilidad social o de excelencia institucional.

Toda la atención y los recursos concentrados en los emprendedores participantes. Luego de la Gran Feria, un par de jornadas integradoras y la competencia final. Los 10 mejores tienen premios y pueden acceder a préstamos a tasa subsidiada de la Municipalidad. Los tres mejores un crédito mayor, más atención, más premios.

Los otros roles también son reconocidos y premiados.

Te esperamos para jugar, colaborar, mejorar y ganar!

Comienzo: 17 de Mayo 2021.

Inscribite: https://forms.gle/kx9mXoNtCw1j1nnbA

Artículos recomendados