El Juego del Desarrollo un desafío de equipo

El juego del desarrollo es un proyecto lúdico que busca el desarrollo emprendedor en su máximo potencial, un entrenamiento intensivo que brinda las mejores herramientas para que cada proyecto trascienda. Pero lo más importante es que se juega en equipo y la constancia y perseverancia tienen su premio.

Cuando participamos en un desafío, muchas veces, pretendemos hacer el mejor trabajo posible desde lo individual para poder destacarnos y así lograr la mejor performance que nos permita acceder a los primeros puestos. Sin embargo, el Juego del Desarrollo hace hincapié en que lo más importante es el desarrollo colectivo, porque lo esencial no es que a un solo emprendimiento le vaya bien, si no más bien que toda la comunidad progrese.

El trabajo en comunidad es la esencia del Club de Emprendedores Goya y este objetivo es muy importante para sumar puntos en el JDD. De nada sirve estar entre los tres mejores durante varias semanas con mi emprendimiento, si mi grupo no está comprometido y no trabaja mancomunadamente. Tampoco se puede llegar muy alto si se abandona el juego por algún tiempo, por más que luego tengas los mejores puntajes.

La perseverancia y la constancia son valores innegociables para un emprendedor, es una de las cualidades más importantes a la hora de empezar con un proyecto y es lo único que garantiza el “ éxito”.

El objetivo principal del Juego del Desarrollo no es solo que los emprendimientos crezcan y mejoren si no que la sociedad se desarrolle, que mejore la comunidad por la sumas del esfuerzo individual. El desafío del proyecto es el compromiso que tenemos de generar músculo para tener un ecosistema emprendedor poderoso.

Los resultados que se vislumbraron desde el inicio fueron muy importantes y satisfactorios porque se generó un espacio de ganar- ganar, donde todos se beneficiaron y la competencia fue sana y nutritiva. La posibilidad de estar en contacto con distintos emprendedores que están en un mismo estadio, con problemas similares, pero con soluciones que nacen de manera conjunta.

El éxito de este proyecto es haber logrado forma comunidad, entre todos los participantes!

Por Fran Di Filippo

Artículos recomendados