Se realizó el primer taller Empoderadas

Los días jueves 8, 15 y 22 de julio se llevó a cabo el Taller Empoderadas, diseñado y dirigido por Verónica Alaya en el marco del ciclo de talleres para mujeres emprendedoras.

Verónica Alaya es abogada y educadora egresada de la Universidad Católica Argentina, Diplomada en Defensa Internacional de los Derechos Humanos, Diplomada en Igualdad y Empoderamiento de la Mujer, Diplomada en Derechos Humanos de las Mujeres, actualmente se encuentra cursando la Maestría en Poder y Sociedad desde la Problemática del Género en la Universidad Nacional de Rosario.

Los encuentros se realizaron de manera virtual y participaron más de diez mujeres. El taller tuvo como ejes principales el autoconocimiento, liderazgo y el empoderamiento femenino, el rescate de lo fundamental de ser mujeres en estos tiempos y transformarnos,  poder femenino y desarrollo personal.

La dinámica estuvo basada principalmente en la ponencia y desarrollo de contenido teórico, junto a material audiovisual como videos, entrevistas, poemas por citar algunos. Asimismo se generó un contexto de apertura y confianza en donde las mujeres inscriptas participaron activamente generando espacios de debate e intercambio sobre las diferentes temáticas, lo cual generó un clima sumamente nutritivo y fortalecedor.

Próximamente, durante el mes de septiembre se llevará a cabo el Taller Empoderadas junto a otros nuevos que se suman a este ciclo de talleres para mujeres emprendedoras.

Por Loli Fondón.

Artículos recomendados