3 acciones para pensar en tu tienda en línea

Si queres vender en linea es fundamental que pienses antes en algunas acciones a realizar para vender con estrategia.

  • Trabaja tus redes sociales: es fundamental que a la hora de pensar tu estrategia de venta en linea en automático, tengas activas tus redes. Una tienda tiene como complemento las redes sociales y viceversa.
  • Investiga que está haciendo tu competencia en el mercado: es importante que veas y profundices en como vende en linea tu competencia, eso te ayudará a ampliar tu visión y te dará nuevas ideas para mejorar. O te permitirá saber que tenes que hacer para vender efectivamente en linea.

Y te invito a que no te quedes en tu competencia directa sino en aquellas marcas aspiracionales que estan donde vos ya quisieras estar, para saber en quien tenes que convertirte para lograr tus objetivos como empresa/marca

  • Para pasar a la acción es fundamental que sepas que necesitas y en este punto te dejo una guía de requerimientos para construirte tu sitio web o tienda.

Si queres armar tu sitio web institucional:

Debes:

  • Comprar un hosting y dominio ¿Qué es esto? Alojamiento web y nombre en palabras sencillas. ¿Dónde lo compras?

Te dejo algunas opciones:

Don web: te permite comprar ambos. La contratación se hace por 1 año, es decir lo renovás año a año, o podés contratar por más tiempo. Su pago es en pesos argentinos. Por transferencia bancaria o tarjetas de créditos. Dependiendo del día y mes, podes acceder a ofertas exclusivas.

Te dejo enlace directo a su sitio web:

https://donweb.com/es-ar/

Otras opciones son:

  • Siteground:

https://www.siteground.com/

  • Web Empresa:

https://www.webempresa.com/

Importante aclarar que los pagos y renovaciones se realizan en dólares.

Con esto podes crear tu sitio web institucional, por ejemplo, utilizando WordPress.

Si quisieras crear exclusivamente una tienda online en donde tengas un carrito y automatices tu compra, te dejo 2 opciones en pesos argentinos

Tienda Nube:

https://www.tiendanube.com/

Empretienda

https://www.empretienda.com/

Espero esta información te ayude a incursionar en el mundo del ecommerce y des ese primer paso para vender en linea.

Mi nombre es Jesica Ortigoza, soy parte de Proyecto M, una consultora y agencia de marketing, en donde trabajamos con muchos emprendedores y negocios en el mundo digital.

 

Artículos recomendados